lunes, 30 de junio de 2014

Amigo es

quien puede ayudarte a ver más linda la vida...


Después de pasar por varias cosas estos últimos años, podría decir que mis mejores amigos son para siempre. Tengo el agrado de reconocer que ellos estuvieron ahí sin estar ahí físicamente. Son de esas amistades que no necesitan estar constantemente informadas, en las que no son esenciales las conversaciones de todos los días. Es como que casi nos conectáramos telepáticamente, porque a veces cuando menos te lo esperas llegan y uf! es como si el tiempo nunca hubiese pasado. Años, meses, días, se esfuman en dos minutos de conversación, entre abrazos y risas, entre recuerdos y nuevas historias. Que rica sensación.

Si bien, siendo mujer, debería tener más amigas, no es tan así. Por razones que a veces logro comprender, tiendo a tener más amigos hombres, buenos amigos. Probablemente sea porque los hombres son más objetivos, más directos y entienden mucho más mis tallas. Además, los hombres tienen una fidelidad especial en temas de amistad. De hecho siempre he visto con un poco de envidia ese lazo que generan los varones entre ellos. La típica situación: Llega un tipo nuevo a clases, entra, se sienta. Se ve como alguien súper normal, cuando le preguntan como se llama, habla sin nerviosismo, como que no le cuesta para nada integrarse. Se acerca uno de sus compañeros, hasta ese instante, un desconocido. Comienzan a hablar, a preguntarse los nombres, que hacen, si le gusta algún equipo en especial, etc. Al final de la conversación, el nuevo le dice a su compañero si le gustaría ir a su casa a jugar fifa. Listo. Que facilidad! Quizás soy yo la mujer con falta de habilidades sociales, ya que esto me parece tan distante a mi forma de ser con las otras mujeres. Siempre he sentido cierta competitividad con ellas. De ellas hacia a mi. Recién después de haber estado un buen rato conversando (regularmente de banalidades), como que llegas a una especie de conexión, una buena onda. Hay veces que es más sencillo que otras. Me ha pasado también que derrepente con un par de palabras, Hey! ya somos amigas.

A lo que quiero llegar es que me encantan mis amigos hombres, son los mejores. Poder conversar de todo con ellos y saber que siempre te van a cuidar, te van a dar ese cariño de hermano, que por lo menos yo, no conozco biológicamente. Mi mejor amigo es mi hermano, hemos crecido juntos, hemos aprendido un millón de cosas, nos cagamos de la risa casi con las mismas cosas, nos tratamos como no es usual y somos la excepción a la regla. Confío en sus consejos y él en los míos. Y aunque una vez me intentaron separar de él, aquí estamos hoy en día. Más juntos que nunca, buscando como arreglar nuestras vidas y hacer finalmente lo que cada uno deseó de chicos.

Amigo, es quien no teme decirte lo loca que estás por hacer eso. Amigo es el que te acompaña en todo, hasta en las cosas que a él no le parecen buena idea.


https://www.youtube.com/watch?v=MJmSmjBN-nU

No hay comentarios.: