martes, 14 de julio de 2009

El maravilloso mundo de Joaquin

Joaquín, 7 años, mi primo.

Cuando uno habla de lauchas, el habla de ratas; Cuando uno dice "los pacos", el dice los policías; Cuando todos trabajan, el solo quiere jugar con alguien; Quizás tu llegues a saber algo, pero definitivamente el, en su mundo, lo sabe mejor que tu; Una cuncuna es mil veces mas interesante que una enciclopedia del universo . . . y así seguirá hasta que cumpla los 9 o 10 años.

Me encanta que sea así. Me gusta que aun tenga esa forma de pensar y de ver el mundo tan sana y perfecta. A quien no le gustaría volver a esa etapa ? cuando todo lo que sucedía en el mundo carecía de importancia y lo único que de verdad interesaba era conocer lo desconocido. Donde nadie te molestaba, solo te consentían.

Yo ahora miro a mi primo como disfruta todo y me acuerdo de como lo pasaba yo. Jamas podria quejarme, lo tuve todo. Nunca senti que algo me faltara, solo ahora me di cuenta de que hay un espacio vacio, pequeño, pero vacio.

Ultimamente todo en mi entorno me ha hecho pensar que el reloj avanza muy rapido. Que de un dia a otro todo cambia. Hoy nada es como lo era ayer, y mañana todo sera distinto a hoy. Por eso hay que pensar y valorar lo que va sucediendo. Es como mi lema de vida: todo es por algo.

1 comentario:

Lumiere dijo...

y no cabe duda que hay que disfrutar cadaq momento o de un segudno a otro ya lo verás lejos

:)