jueves, 29 de mayo de 2014

Cómo se hace esto ?

Y ya hace algunos días, me estaba picando un bichito en particular por el tema de mi blog. Ultra botado que lo tenía, más de dos años fuera del sistema.

¿Cuándo fue que escribí la ultima entrada? ¿Qué estaba pasando en mi vida cuando lo hice? Al parecer estaba muy enamorada, disfrutando las regalias del amore. Sacando la cuenta, escribí en febrero del 2012... ya llevaba dos años pololeando y estaba por pasar por una de las experiencias más brutales que me dejaría esa relación: convivir con él.

Me parece buena idea hablar de lo que fueron esos 4 años de mi vida junto a otra persona. Quizás no sea necesario ahondar profundamente en el asunto, sino más bien, dejarlo estipulado como parte de mis recuerdos, de mis vivencias, las que me hacen ser la persona que hoy soy.  Además, hay que darle un cierre a la historia que románticamente describí en la entrada anterior.

Que loco que es todo cuando lo ves desde la persepectiva de una tercera persona. Siento como si la mujer que escribía en este blog hubiese sido otra, como si alguien me estuviese contando la historia de mi vida, sin memoria de haber vivido aquella vida. Que mala memoria que tengo, dios mio. Es por esa razón que no debería dejar de escribir, ni de sacar fotos, ya que ambas sostienen mis ideas del pasado para tenerlas presente en el futuro. Me acuerdo que cuando estaba pololeando y tenía peleas -volviendo al tema- y después de haber discutido, me veía llorando y pensando una y otra vez en las cosas que habían pasado, ya fuesen culpa mía o de él, al calmarme me enfocaba en mi celular y abría las notas, allí escribía las reflexiones sobre aquella pelea, cuales son las conclusiones? cuales son las cosas que debo o no debo hacer para que esta relación se mantenga durante los años? Y me ponía a escribir, a veces cosas súper básicas, pero que eran detalles que a veces detonaban el apocalipsis. También pienso que esas cosas las anoté en el celular que teníamos para llamarnos gratis, gracias al plan que tenía en la empresa su viejo. Llegado el fin de la relación era obvio que debía devolver ese aparato, por lo que lo hice... Nos juntamos, después de un mes de haber terminado, acá en mi pueblo, en un lugar típico de los dos. Caminamos, nos sentamos, hablamos... lloramos, estuvimos al borde del arrepentimiento, de volver a lo que éramos (aunque ya nunca más ibamos a poder ser lo mismo), nos dijimos las verdades, decidimos que ambos habíamos cambiado bastante y que no tenía ningún sentido volver. So fuck it. "Aquí esta el celular y el cargador..." "dale, que estés bien" "tu igual, chao" y cierro la puerta a mis espaldas, camino hacia mi casa, acerco la llave a la chapa y escucho como acelera su auto (un sonido tan cotiadiano), alejandose cada segundo un poco más de mi casa, de mi familia, de mi vida. Se supone que debería haber borrado todas las cosas que habían en ese celular, los números de mis amigos, los mensajes de texto y las ayudas de memoria para no cagar la relación... pero no lo hice, porque se me olvidó o quizás porque sabía que la curiosidad lo iba a llamar y se iba a poner a revisar el celular y cuando viese todas las cosas, le iba a venir una nostalgia de otro mundo. A veces soy media cruel, pero es la consecuencia de acciones pasadas.

Hay tanto material sobre ese asunto... me explota la cabeza de solo pensarlo. Menos mal que no me metí a esta cosa mientras estaba al borde de la locura cuando terminé. No hubiese sido lindo. Por eso estoy aquí en estos instantes... con un buen tiempo de reposo, con nuevas ideas, nueva gente, los mismos de siempre, los que estaban antes y que casualmente estan ahora. 

El tiempo no para, pero mientras no pase en vano, todo bien.

El día de hoy me presento como una mujer que aún es gritona, con una risa perturbadoramente ruidosa y pegajosa, más relajada, con menos odio contra el mundo sistematizado, disfrutando la carrera que decidí estudiar, abierta siempre a nuevas posibilidades, sin expasión, sin dreadlocks, que come carne a veces, que se enamora con facilidad, con instinto maternal (sin la necesidad de ser mamá), con usuales vacíos creativos, por lo que siempre estoy en busca de inspiración (en la música, la naturaleza y las personas). Y mucho más que eso.


https://www.youtube.com/watch?v=StoYpk_FLj4

No hay comentarios.: