jueves, 1 de octubre de 2009

Etapa 2


Menos de dos meses para terminar con todo todo todo!

Primera etapa del alumno de 4to medio: "Soy bacán. Somos el curso más grande, todos los demás son unos pendejos que nos deben obedecer, ¡DOMINAREMOS EL MUNDO! Nadie me puede hacer nada, soy intocable, inmortal. Los profes siguen MIS reglas; pronto seré universitari@ y seré libre . . ."

Después de un tiempo el alumno se comienza a dar cuenta de la verdad.Los meses avanzan rápido porque hay mucho que hacer, mucho que aprender, mucho que repasar, muchos circulitos que llenar. Empiezan las dudas, el apuro, los miedos y con ellos la siguiente etapa.

Segunda etapa del alumno de 4to medio: "¿Qué voy a estudiar? ¿Qué será de mi vida después del maldito colegio? Hay que disfrutar lo que queda, ¿pitiemonos un interruptor? GUERRA DE PAPELES, MESAS, LIBROS, FOCOS, CORTINAS! Aprendí a hacer avioncitos militares, hagamos uno gigante! ¿juguemos a la pinta? No quiero hacer nada hoy día, ni mañana, ni nunca. Estoy un poco perdid@. Ojalá que pase de curso. Quiero salir de esta caga de colegio, pero no quiero estudiar más . . ."

La segunda etapa se relaciona con el bajón post-superioridad. Nos transformamos en niños, porque usualmente se le teme al cambio, al hecho de tomar decisiones definitivas y de ser un fuckin' adulto joven.

Estoy en la segunda etapa, más pendeja que nunca, pero a la vez más madura en varios aspectos. Juego como no lo hacía de chica. Pienso más que nunca. Nunca había ocupado tanto mi piloto automático.

1 comentario:

Daniela Galdames ♥ dijo...

Son etapas que se superan para pasar a una que es lejos la mejor de la vida, LA UNIVERSIDAD ( L )



Te ami espejito preciosa :)